WebIslam

jueves

Mar Muerto (19 octubre)

Tras una noche irrecordablemente apacible, tras un sueño absolutamente reparador y con un montón de buenas sensaciones comienza este fantástico domingo. Mi malestar remite (afortunadamente). Tras el típico desayuno árabe (huevos cocidos, queso fresco, mermelada, aceitunas, pan de torta y té) volvemos al Centro de Visitantes del Wadi. Al salir nos topamos con dos camellos que libremente cruzan la carretera, como queriendo despedirse de nosotros.

Unos cientos de kilómetros nos separaban de nuestra siguiente escala: the Dead Sea. La primera impresión: suciedad, suciedad, suciedad. La playa del mar Muerto es una zona artificial a la que se accede previo pago. Observamos dos accesos. Uno de ellos con mejor gusto e instalaciones que otro (12 y 7 JD, respectivamente). Para el ratito que íbamos a estar (la experiencia en una hora más o menos) optamos por el económico.

Qué decir tiene la flotabilidad que experimentas. Si eres capaz de mantener el equilibrio llegas a "estar de pie", literalmente, eso si, con las 2/3 partes de tu cuerpo bajo el agua. Tras juguetear y sentir el "escozor" del exceso de sal en CADA UNO de los orificios de mi cuerpo. Pasamos a la sesión de lodos. Te puedes reir.

Ya de vuelta, en la "ruta de las caravanas", nos para un control de velocidad de la Policía Jordana. Piden la documentación y preguntan que para dónde vamos. Nuestra respuesta: Perdón. No entiendo... No sé si fue el poco futuro que vio el Policía, la cara de póker que pusimos, que conducía Mª Jesús o... vete tú a saber! la anécdota terminó con un: go!...go! del Agente al tiempo que hacía un gesto con las manos. Consejo: ante una situación como ésta...hazte el sueco. ;-)

Llegamos a Amman, al mismo hotel en el que pernoctamos la primera noche. Nos duchamos y salimos a tomar algo. Estuvimos en la zona "Messari", zona comercial por excelencia en la capital jordana. Aqui debo hacer un inciso. Mucho ojo con el agua que te ofrecen nada más sentarte. Aunque pudiera parecer un gesto de amabilidad, gratuito... ¡la cobran! y no es barata. ok? Luego un paseo en taxi por la ciudad (amabilidad del gerente del hotel en el que los alojamos) nos mostró una pincelada de la misma. Visitamos el asentamiento palestino más importante del Oriente Medio, un mirador con unas vistan espectaculares de la ciudad, yacimientos romanos...

Recuerdo (hubo momentos en los que fue desesperante) las frecuentes "llamadas" desde la mezquita próxima al hotel. Por megafonía recitan-cantan versos del Corán a lo largo de TODA la noche. -Uf!!! Al día siguiente un taxi nos recogió en el hotel para trasladarnos de nuevo a Damasco. Dejamos Jordania y continuaríamos el resto de nuestro viaje por Siria. (http://siriadesconocida.blogspot.com/)

Curiosidad: En oposción a Siria (las hay por todas partes), en Jordania está prohibida la circulación con motocicleta, excepto servicios oficiales o turistas debidamente acreditados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario